A partir de los 2 años el niño/a va adquiriendo gradual y progresivamente la capacidad de valerse por sí mismo.
Van adquiriendo nuevas habilidades, como: jugar con amigos, aprender a vestirse, ayudar a bañarse, manejar los cubiertos, comienza a dibujar, dialogar y hasta puede andar en triciclo.
Van adquiriendo nuevas habilidades, como: jugar con amigos, aprender a vestirse, ayudar a bañarse, manejar los cubiertos, comienza a dibujar, dialogar y hasta puede andar en triciclo.
En este proceso de adquisición de mayor autonomía se requiere apoyo, estímulo y comprensión por parte de los adultos.
La mayor confianza que el/ella experimenta respecto a sus propias habilidades también lo/a pueden llevar a conductas más “complicadas” en términos, por ejemplo, de su seguridad personal o de su relación con los demás.
El niño/niña prueba constantemente su autonomía y con ello descubre el control que también puede tener con su entorno. Por este motivo, necesita de la comprensión y apoyo de sus padres.
El niño/niña prueba constantemente su autonomía y con ello descubre el control que también puede tener con su entorno. Por este motivo, necesita de la comprensión y apoyo de sus padres.
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